Últimamente hemos estado recibiendo varias consultas de productos, por eso vamos a comenzar a compartir una serie de listados.    La pregunta que más hemos recibido:   Cuáles son los mixes de harinas sin gluten disponibles en Panamá?

Lo ideal para abaratar costos es hacer tu propio mix en casa, pero muchos nos han indicado que prefieren uno ya elaborado.   Les compartimos un pequeño listados de los que ya conocemos y algunos que nos han recomendado.  Les colocamos los lugares de venta para que puedan pedirlo a domicilio sin salir de casa:

Bob’s Red Mills | 1-to-1 Baking Flour de Bob (etiqueta azul)

Comenzamos con nuestro favorito!  Este mix es ideal para elaborar dulces, muffins, brownies, donuts o pancakes.  Lo pueden utilizar 1 contra 1 a la hora de hacer la conversión de una receta a versión gluten free.

Ingredientes: Harina de arroz blanco dulce, harina de arroz integral, almidón de papa, harina integral de sorgo, harina de tapioca y goma xantana.

De venta: Deli K, Grand Deli Gourmet, Orgánica Store, Riba Smith & Super Kosher.
Algunas recetas que hemos elaborado con este mix:

Bob’s Red Mills | Gluten Free All Purpose Baking Flour  (etiqueta roja) 

Mix todo propósito, lo pueden utilizar en la confección de panes, dulces y galletas.   Se sugiere agregar goma xantana a las recetas para que obtengan mejores resultados.

Ingredientes: Harina de garbanzos, harina de tapioca, harina de habas, harina integral de sorgo y almidón de papa.

De venta: Deli K, Orgánica Store, Riba Smith & Super Kosher.

Bob’s Red Mills |  Paleo Baking Flour 

Mix libre de granos, ideal para los que hacen la dieta paleo.

Ingredientes: Harina de almendra, harina de coco, harina de tapioca y almidón de arruruz (arrowroot).

De venta: City Market, Orgánica Store & Riba Smith.

Cup4Cup | Multipurpose Flour GF (etiqueta azul)

Este es otro mix que pueden utilizar para reemplazar la harina de trigo 1 contra 1, por algo el nombre!   Un detalle importante para los intolerantes a la lactosa: Contiene leche.    Lo pueden utilizar para confeccionar cualquier receta, dulces, galletas, brownies hasta pasta.

Ingredientes: Harina de arroz blanco, harina de arroz integral, leche en polvo, almidón de maíz, harina de tapioca, almidón de papa y goma xantana. Cuenta con el sello Certified Gluten Free by GFCO.

De venta: Orgánica Store

 

Cup4cup
Cup4cup

Glutino | All Purpose Flour Mix

Este es nuestro último descubrimiento, en la caja indica que pueden utilizarla para reemplazar la harina de trigo 1 contra 1. Cuenta con el sello Certified Gluten Free by GFCO. 

Ingredientes: Harina de arroz, almidón de tapioca, almidón de papa, fibra de guisantes, goma arábiga y proteína de arroz.

De venta: We Fresh Market

Kings Arthur | Gluten Free all Purpose Flour 

Este mix es ideal para recetas que piden mix de harina de gluten free, incluyendo las que piden levadura.    Es excelente en panes y salsas, o incluso como recubrimiento en carnes para chuletas fritas. Cuenta con el sello Certified Gluten Free by GFCO.

Ingredientes: Harina de arroz, harina de arroz integral, almidón de tapioca, almidón de papa.  Enriquecida con vitaminas y minerales.

De venta: Riba Smith

Pamelas Products | All Purpose Flour Artisan Blend

Esta mezcla de harina no tiene lácteos, nueces, sal, levadura, maíz y soja. Funcionará perfectamente en la mayoría de sus recetas tradicionales o con ajustes sutiles, como agregar más líquido. ¡Ahora puedes hornear como solías hacerlo!

Ingredientes: Harina de arroz integral, almidón de tapioca, harina de arroz blanco, almidón de papa, harina de sorgo, almidón de arrurruz, goma guar, harina de arroz dulce, salvado de arroz.

De venta: Orgánica Store & Riba Smith

Schar  | Mix it! Universal

Es una mezcla versátil adecuada para hornear dulces o salados.

Ingredientes: Harina de arroz, almidón de patataazúcar, espesante: hidroxipropilmetilcelulosa, harina de algarroba, sal, emulgente: mono- y diglicéridos de ácidos grasos.

De venta: Grand Deli Gourmet & Deli K.

Si te gusto esta entrada, te puede interesar Dónde comprar productos GF en Panamá?

 

Deja una Respuesta

Deja un comentario