La pregunta que más recibimos al DM es Dónde comprar productos GF?    Actualmente todos los supermercados tienen productos GF, solo que unos tienen más variedad que otros.

Hemos elaborado un listado en base a los que tienen más productos o marcas especiales a mencionar:

Orgánica Store:

Orgánica Store
Orgánica Store

Es la primera tienda que comenzó a traer productos GF a Panamá y no es de extrañarse que sea la que más productos ofrezca.  Desde productos comestibles hasta productos de aseo personal con sello GF.  Si estas buscando pan, conos, pie crust, lo que sea ellos lo venden!

Ofrecen la mayor variedad de harinas GF en el mercado.  Cuentan con marcas únicas & productos exclusivos, como los chocolates Enjoy Life Foods, sino los haz probado, ve hoy mismo por el tuyo!  Esta es la mejor marca de chocolates con sello GF, ya sea en barra o para hornear.

Productos a mencionar:

  • Barras de avena GF marca Eat Bobo’s
  • Cheese puffs marca Barbara’s, son el mejor reemplazo para los Cheetos en version GF & orgánico
  • Conos para helado, marca Let’s do Organic
  • Galletas wafers marca Kinnikinnick
  • Mayonesa marca Sir Kensington’s
  • Whole Husk Psyllium marca Organic India, el cual necesitarás para hornear panes y algunas masas GF.

Cabe mencionar que dentro de sus establecimientos cuentan con las Cafeterías Orgánica bites, donde su menú es GF: Costa del Este, San Francisco & Paitilla.

Riba Smith:

Cuentan con la mayor variedad de pastas GF en el mercado.  Igualmente puedes encontrar cereales, panes congelados, wraps y muchos productos dairy free + GF.   Los productos estan identificados con un sello en los anaqueles.

Productos a mencionar:

  • Mix de pancakes marca King Arthur Flour, delicioso! No notarás la diferencia
  • Mix de pasta de lentejas, marca Modern Table
  • Caldos Bauer, para sazonar las carnes
  • Wraps de Toufayan GF, vienen varios sabores: plain, tomate & espinacas.   Tienen una buena textura y se doran a la perfección.

Deli K: 

Recientemente inaguraron una sección GF, es una belleza!  Tienen todo un stand más una nevera identificada. ❤️ Cuentan con una variedad de productos GF, desde harinas hasta pan fresco.   Son el único supermercado que distribuye el pan de  Vida Light.

Productos a mencionar:

  • Gnocchi de papas marca Ciemme

Super Kosher: 

Cuentan con un pasillo de dietas especiales, donde podrás encontrar productos GF.    Son los únicos con la marca Gratify Foods,  esta marca es GF, tienen galletas saladas, dulces y pretzels a un buen precio.

Productos a mencionar:

  • Mantequilla de maní marca Teddy
  • Gelatina con sello GF marca Bakol
  • Lolipops marca Natural Earth Products

Foodie Market:  

Tienen la mayor variedad de frutas y vegetales del mercado.    Han inagurado una sección gluten free para nosotros.

Supermercados Rey: 

Tienen un pasillo de dietas especiales y en la sucursal de San Francisco tienen una nevera GF identificada.   Aunque debo mencionar que muchas veces esta llena de productos con gluten :(.

Deli K

Otros lugares a mencionar que ofrecen productos GF:  Grand Deli Gourmet, El Machetazo, Food & Shape Market, Mercadito Biológico, ProHealth Shop, Ro’s Pantry, Super 99 & We Fresh Market.

Otros productos a mencionar que se distribuyen entre varios supermercados y son una excelente opción GF:

  1. Para los amantes del café, la marca Califia Farms son leches vegetales, a mencionar el Better Half, la línea Barista & Cold Brew Coffee.  De venta en Orgánica Store, Riba Smith, Super Kosher & Deli K.
  2. Mac & Cheese, marca Ancient Harvest.   De venta en Orgánica Store & Riba Smith.
  3. Bagels marca Udi’s.   De venta en Orgáncia Store, Riba Smith & Supermercado Rey.
  4. Galletas oreo marca Glutino.   De venta en Orgánica Store & Riba Smith.
  5. Para los que desean hacer su propio pan en casa, Mix de Pan marca Pamela’s.   De venta en Orgánica Store & Riba Smith.
  6. Mix de harina 1 to 1 marca Bob’s Red Mills, con esta pueden hornear dulces y muffins, reemplazando en igual cantidad que la harina regular en una receta.   De venta en Orgánica Store, Riba Smith, Super Kosher & Deli K.
  7. Empanaditas de carne o pollo marca Mr. Maíz.   De venta en Foodie Market, Supermercado Rey, Super Kosher & Deli K.

Si aún no están claros que productos son aptos o no, les compartimos la Clasificación de Alimentos elaborada por FACE.

Si crees que nos falto agregar algún establecimiento o comentar sobre un producto en particular, déjanos tus comentarios.

 

Deja una Respuesta

Deja un comentario